Fiscalía logra sentencia de 29 años por violación
José D., fue sentenciado a 29 años cuatro meses de pena privativa de libertad por violación en el Tribunal de Garantías Penales del Carchi.
Tulcán, 20 de noviembre del 2015.- Con base en las pruebas presentadas por la Fiscalía, José D. fue declarado culpable de violar a su hijastro de 3 años de edad, y sentenciado a 29 años cuatro meses de pena privativa de libertad. El procesado también deberá pagar 210.000 dólares, como reparación integral a la víctima.
Los jueces del Tribunal de Garantías Penales del Carchi, dieron a conocer el fallo el pasado 18 de noviembre del presente año, al finalizar la audiencia de juicio que inició el 12 de noviembre, se reinstaló el 16 y finalizó el 18 del mismo mes.
La fiscal Verónica Rosero, presentó en dicha audiencia, varias pruebas que demostraron que el sentenciado cometió el delito. Entre lo expuesto estuvo la versión de la víctima, quien narró los pormenores de los hechos.
Así también presentó el informe psicológico, el cual determinó que el niño necesita tratamiento psicológico urgente, debido a la agresión sexual que recibió.
En la teoría del caso, la Fiscalía expuso que el crimen ocurrió el 5 de septiembre del 2015 en la ciudadela Sara Espíndola 3, al sur de Tulcán.
Aquel día José D. se aprovechó de encontrarse a solas con el niño en el domicilio y lo agredió sexualmente. La madre de la víctima se percató del hecho, cuando regresó a la casa y lo cambió de ropa. Luego denunció el caso en la Fiscalía.