Fiscalía logra sentencia de 25 años en caso Mónica Gordón
Quito, 31 de julio del 2014.- Por las pruebas presentadas por Fiscalía, el Tribunal Tercero de Garantías Penales de Pichincha sentenció a D.Y. ,y G.U., a 25 años, como autores del asesinato de la dirigente deportiva Mónica Gordón.
El Fiscal Galiano Balcázar en los alegatos finales manifestó que los procesados actuaron con premeditación y dolo, porque planificaron con antelación el asesinato. Además uno de los imputados realizó el pago de 4.000 dólares para que se cometa el ilícito.
En el desarrollo de la audiencia la Fiscalía presentó varias pruebas que determinaron la responsabilidad penal de los hoy acusados. Entre las pruebas constan: el examen médico legal donde se determinó que su fallecimiento fue por el impacto de dos proyectiles en el pecho, que a la vez afectaron otros órganos internos,
Además, se presentaron los informes de los peritajes de la triangulación de llamadas telefónicas y mensajes que los procesados intercambiaron antes, durante y después de perpetrado el asesinato, igualmente informes de la reconstrucción de los hechos, estados financieros de la empresa y detalles de las transferencias bancarias efectuadas entre los procesados.
Datos:
La audiencia de juzgamiento se desarrolló por cuatro días en el Tribunal Tercero de Garantías Penales de Pichincha
Mónica Gordón recibió dos disparos la mañana del 29 de agosto del 2013 en su oficina ubicada al sur de Quito.
El delito de asesinato esta tipificado en el artículo 450 del Código Penal y contempla una pena de 16 a 25 años de reclusión mayor extraordinaria.