Fiscalía logra máxima pena por caso de estafa en Machala
En audiencia de apelación a la sentencia, la Fiscalía consiguió demostrar con pruebas la culpabilidad de Walter V. por el delito de estafa a través de su compañía constructora.
Machala, 20 de mayo del 2016.- Luego de considerar valederas las pruebas presentadas por la Fiscalía, la Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia de El Oro impuso una pena de cinco años de privación de libertad a Walter V., gerente de una compañía constructora.
Walter V. fue acusado del delito de estafa, al no cumplir con la construcción de una vivienda en la ciudad de Machala, pese a que el perjudicado pagó 19.600 dólares como parte del costo de la obra.
La declaratoria de culpabilidad fue anunciada en la audiencia de apelación a la sentencia desarrollada el viernes 20 de mayo.
En la diligencia, la Fiscalía presentó sus argumentos en rechazo a la declaración de inocencia dictada a favor del procesado, por un Tribunal de Garantías Penales el 11 de febrero del 2016.
El fiscal Diego Matute, quien apeló la sentencia absolutoria, indicó que durante la investigación se recopilaron diversas pruebas sobre la materialidad del hecho y la presunta participación del acusado.
Entre las pruebas constan los depósitos bancarios que la víctima habría realizado a favor de la constructora y un escrito de promesa de compra venta entre ambas partes.
Además, del informe del reconocimiento del lugar de los hechos donde se verificó que no habían construcciones y la certificación de la Superintendencia de Compañías que informa que la empresa se encuentra en proceso de liquidación.
Datos:
El procesado fue sentenciado con el Código Penal anterior, el cual en el artículo 563 tipifica el delito de estafa y lo sanciona con reclusión de 6 meses a cinco años.