Fiscalía logra decomisar más de tres toneladas y media de cocaína
Tras el correspondiente trabajo de inteligencia, la Unidad de Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional de la Fiscalía, en conjunto con los grupos élite de la Policía Nacional, logró desarticular seis distintas redes del narcotráfico que tenían su centro de operación en la provincia del Guayas.
Este resultado se obtuvo luego de los varios allanamientos ejecutados en los cantones Balao y Guayaquil.
En estas operaciones, la Fiscalía decomisó más de tres toneladas y media de cocaína y procedió a la aprehensión de cerca de 20 personas.
Todos los sospechosos fueron puestos a órdenes de los jueces de turno, quienes en distintas audiencias de formulación de cargos, realizadas entre el sábado 18 y domingo 19 de mayo del 2013, aceptaron los pedidos de prisión preventiva hechos por la Fiscalía.
En esas diligencias, el fiscal Leonidas Lema, acusó a los implicados del presunto delito de tráfico de drogas basado en las evidencias halladas en poder de los acusados. “Todos fueron encontrados en delito flagrante con la cocaína”, explicó el funcionario.
En los allanamientos también se decomisaron vehículos, teléfonos celulares y documentos.
El fiscal Lema indicó que ninguno de los seis casos tendría relación, pero no descarta que en el transcurso de las investigaciones surjan nuevas pistas que permitirían determinar posibles nexos.
Sitio de los operativos
Balao
Parroquia Tenguel – 250 kilos
Balao
Parroquia Tenguel – 500 kilos
Guayaquil
Puerto Marítimo – 1 1/2 tonelada
Guayaquil
Puerto Marítimo – 500 kilos
Guayaquil
Bellavista – 600 kilos
Guayaquil
Suburbio – 500 kilos