Fiscalía logró 20 años de prisión para ciudadano por violación a adolescente

Guayaquil, 01 de octubre de 2015.- Tras encontrarlo culpable del delito de violación a un adolescente de 13 años, los jueces del Décimo Tribunal de Garantías Penales del Guayas condenaron a Carlos B., a 20 años de reclusión mayor especial.

La audiencia de juzgamiento se realizó en la Unidad Judicial Albán Borja, donde la fiscal Laura Medida, presentó las pruebas que demostraron la responsabilidad de Carlos B., de 19 años de edad, en el delito que se juzgó. 

La Fiscalía presentó a 19 personas como testigos y solicitó el testimonio anticipado por video de otras 5, entre los cuales se hallaban la madre y hermano de la víctima. También expuso las pruebas documentales, como informes médico-legal, psicológico, criminalístico y partes policiales de la investigación.

Carlos B., fue acusado de violar a un adolescente de 13 años de edad, la víctima falleció tres meses después, presuntamente por cuadro depresivo por el hecho traumático vivido y por el síndrome de abstinencia, al haber dejado de consumir estupefacientes por un tiempo prolongado.

La violación se suscitó en junio del 2014, en el interior de una hostal en el centro de Guayaquil. La audiencia se desarrolló entre el 4 y 15 de mayo de 2015 y fue de carácter reservada por el tipo de delito que se juzgaba. 

La Fiscalía acusó según el artículo 512 del Código Penal anterior que sanciona el delito de violación con reclusión mayor especial de 16 a 25 años.

La sentencia impuesta por el Décimo Tribunal Penal del Guayas, fue notificada a la Fiscalía este jueves 1 de octubre de 2015.