Fiscalía lideró operativo contra presuntos asaltantes de camiones en las vías entre Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas

Manabí, 9 de abril del 2015.-  12 personas fueron detenidas, entre ellos un policía en servicio activo, durante el operativo ‘Eslabón XXVII’, que lideró la Fiscalía la madrugada de este jueves 9 de abril. Así se logró desarticular una organización delictiva que se dedicaba al asalto y robo de camiones.

En la diligencia, que se realizó en cuatro provincias, también se incautaron 12  vehículos (ocho livianos y cuatro de carga), que estaban reportados como robados. Además de armas,  municiones, improntas,  matrículas, documentos y varios accesorios de automotores. Dos de los vehículos recuperados fueron reportados como robados.  

En el operativo participaron 15 fiscales con sus respectivos equipos y en coordinación con la Policía Nacional se realizaron 15 allanamientos: dos en Pichincha,  uno en Cotopaxi,  dos en Santo Domingo de los Tsáchilas y 10 en Manabí. 

Esta organización estaría conformada por ecuatorianos y extranjeros. Dos fueron aprehendidos en Pichincha, uno Cotopaxi, dos Santo Domingo de los Tsáchilas y siete en Manabí.

Las investigaciones de la Fiscalía determinaron que esta organización luego de asaltar y robar los camiones se dedicaban a comercializar las partes en almacenes de repuestos o empresas de transporte pesado,  expandiendo su accionar a Pichincha y a Cotopaxi.

La Fiscalía inició la investigación sobre este caso el 27 de enero del 2015, mediante el cual se logró identificar a los integrantes de este grupo que asaltaba camiones de carga que circulaban por la vía Manabí-Santo Domingo de los Tsáchilas. 

Los 12 aprehendidos serán trasladados a la Unidad Judicial de El Carmen, en Manabí, para la respectiva audiencia de formulación de cargos que se realizará en los próximas horas.

SVP.