Fiscalía lideró operativo contra presunta organización dedicada al robo de vehículos en Quito


Fiscalía lideró el operativo ‘Odisea’, la madrugada de este viernes 20 de noviembre en Quito.

Quito, 20 de noviembre de 2015.-  Cinco meses de investigaciones dirigidas por la Fiscalía permitieron descubrir a una presunta organización delictiva dedicada al robo de vehículos.

Durante la madrugada de este viernes 20 de noviembre, la Fiscalía lideró el operativo ‘Odisea’ en Quito para tratar de desarticular dicha organización y e coordinación con la Policía Nacional se detuvo a 9 personas.

Las detenciones se dieron en los allanamientos realizados, de manera simultánea, en los sectores de Pomasqui, Chillogallo y Nueva Aurora.

También se decomisaron seis vehículos (uno de estos reportado como robado), dinero en efectivo, matrículas, especies originales, un arma de fuego,  máquina para emplasticar, discos duros, celulares y placas de automotores.

El operativo de la madrugada de este viernes 20 de noviembre, estuvo a cargo del fiscal Diego Correa, y participaron 15 fiscales de diferentes unidades especializadas. Además se contó con el apoyo de agentes de Criminalística de la Policía Nacional.

Fiscales y policías realizaron los allanamientos, con las respectivas autorizaciones de los jueces. Allí se realizaron las respectivas detenciones e incautaciones.

El fiscal Correa explicó que el sistema de operación de esta presunta organización delictiva consistía en el robo a mano armada de vehículos. Para eso amedrentaban a sus víctimas, luego procedían a desmantelar por completo el automotor y finalmente comercializaban las piezas.

Tras la toma de las versiones de los detenidos, la elaboración de los partes policiales y actas de levantamiento de evidencias, el fiscal Correa indicó que en horas de la tarde se realizará la audiencia de formulación de cargos por delincuencia organizada.