Fiscalía investiga presunta estafa en asentamientos irregulares

Quito, 12 de julio del 2014.- En el Cantón Guano,  provincia de Chimborazo, en investigaciones realizadas por la Fiscalía, se detectaron asentamientos irregulares donde habitan más de 30 familias posiblemente estafadas,  quienes habrían pagado hasta  2000 dólares por lotes de terreno sin permisos municipales.

El fiscal del caso, Patricio Parco, refirió que los lotes eran adquiridos con promesas de compra-venta y convenios privados de venta, que no se cumplían porque no existían claves catastrales para cada lote, lo que desemboca en una presunta estafa.

En el lugar,  la Fiscalía comprobó que los habitantes del lugar no contaban con alcantarillado, tendido eléctrico ni agua potable.

Esto durante un operativo de control realizado la mañana del 11 de julio del 2014 entre Fiscalía, Policía Nacional  y la Secretaría Técnica de Prevención de Asentamientos Irregulares.

Según información recabada, un terreno de 22 hectáreas era divido en lotes de entre 100 y 200 metros cuadrados y luego vendidos sin autorización municipal.  Los habitantes  fueron notificados para que entreguen documentación que pueda servir para la investigación fiscal.