Fiscalía investiga muerte de niña en Cuenca
Cuenca, 07 de marzo de 2014.- Las Fiscalías provinciales de Azuay y Cañar investigan la muerte de una niña, de 10 años, oriunda del cantón Azogues. Su cuerpo fue encontrado flotando en el río Tomebamba, a la altura de la parroquia Sayausí, suroeste de Cuenca, el pasado viernes 28 de febrero.
La Fiscalía, en coordinación con la Policía Nacional, trabaja para determinar las causas de la muerte y el autor o autores de este lamentable hecho. “Igual que todos los casos de muertes violentas, trabajamos a tiempo completo para conocer quiénes son los responsables”, informó Lizandro Martínez, fiscal Provincial del Azuay.
El personal de la Fiscalía estuvo presente en el levantamiento del cadáver y efectuó el reconocimiento del lugar. El mismo día que se encontró el cuerpo sin vida se practicó la autopsia médico-legal para determinar las lesiones, heridas y otros indicios que ayuden con la investigación.
También se enviaron muestras del cuerpo de la niña a los laboratorios para realizar las pericias forenses necesarias en estos casos. Además, se tomaron versiones de los familiares y amigos de la víctima.
El fiscal Martínez indicó que la Fiscalía ha asistido a la familia con apoyo psicológico y protección.
Según versiones dadas a la Fiscalía para la madre de la menor, María T., su hija salió el miércoles 26 de febrero de su casa para recibir clases de catecismo en el centro de la ciudad de Azogues y no regresó. Hasta que fue encontrada sin vida.