Fiscalía investiga a tres presuntos estafadores en venta de viviendas
Quito.- La Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Policía Nacional, capturó a los ciudadanos. H. B. y S. F., propietarios de la compañía inmobiliaria Habitavia S. A., presumiblemente por estafar a más de 200 personas, quienes a través de esta empresa pretendieron adquirir una vivienda propia.
Los ciudadanos fueron aprehendidos durante un operativo dirigido por la Fiscalía y ejecutado por efectivos de los grupos élite de la Policía Nacional, realizado la madrugada del viernes 30 de agosto del 2013, en la ciudad de Lago Agrio, provincia de Sucumbíos.
Los detenidos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia de Quito donde, tras la audiencia de formulación de cargos, el Juez dictó prisión preventiva y dispuso el inicio de la instrucción fiscal.
Según las investigaciones, la pareja habría recibido sumas de dinero que oscilaban entre los 2.000 y 10.000 dólares para la compra de viviendas en varios conjuntos habitacionales de la capital y sus alrededores, pero los inmuebles no habrían sido entregados.
En el mismo operativo, también se capturó al ciudadano L.G. propietario de la inmobiliaria Building Solve C.A., quien tenía una orden de detención por el presunto delito de estafa y que habría afectado a 190 personas aproximadamente.
Al igual que los propietarios de Habitavia S.A., el procesado L.G. y su esposa M.M., dueños de la empresa Building Solve C.A., captaban gran cantidad de recursos de personas que pretendían comprar una vivienda, sin embargo, estas tampoco fueron entregadas a los hoy perjudicados. El monto del perjuicio llegaría a los 700 mil dólares.