Fiscalía investiga a integrantes de presunta banda delictiva en Guayas

Guayaquil, 13 de junio de 2014.- La Fiscalía Provincial del Guayas inició un proceso judicial  contra  nueve presuntos integrantes de una organización delictiva vinculada  al sicariato y microtráfico.

La apertura de la instrucción fiscal se oficializó en la audiencia de formulación de cargos, realizada la noche del 12 de junio del 2014. 

En la diligencia, el fiscal Danny Vizueta solicitó que se ordene la prisión preventiva contra siete de los sospechosos por el presunto delito de asociación ilícita, pedido que fue acogido por el juez de Garantías Penales del Guayas, José Poveda.

A una mujer -que constaba entre los detenidos- no se le dictó medidas. Mientras que en el caso de otro implicado, la Fiscalía se abstuvo de requerir la privación de libertad debido a que en una audiencia previa, se dictó dicha medida cautelar  por el delito de tenencia ilegal de armas.  

Los nueve procesados fueron aprehendidos, la madrugada del 12 de junio del 2014, durante un operativo simultáneo ejecutado en Guayaquil, Durán, Samborondón, Daule, y Nobol. Se decomisaron dos armas de fuego, gran cantidad de municiones, dinero en efectivo y vehículos. Participaron 10 agentes fiscales y 100 policías

Labores de inteligencia  permitieron ubicar los domicilios donde frecuentaban los presuntos integrantes de la banda. Uno de los inmuebles allanados está ubicado en la ciudadela La Alborada, al norte de Guayaquil, allí se decomisó el armamento.

La Fiscalía tendrá 90 días, como parte de la etapa de instrucción fiscal, para recopilar los elementos de convicción que permitan demostrar la presunta responsabilidad de los procesados en los actos delictivos que se investigan.