Fiscalía investiga a integrantes de presunta banda dedicada al robo de celulares

Guayaquil, 23 de mayo del 2014.- Por el delito de asociación ilícita, la Fiscalía del Guayas inició instrucción contra ocho personas, las mismas que recibieron orden de prisión preventiva.
La medida fue dictada por el juez Luis Tapia en la audiencia de formulación de cargos, por pedido de la fiscal que investiga el caso, Ruth Ronquillo.
Los procesados J.R.S., R.Z.M., B.V.V., W.V.N., C.V.R., H.R.C., L.A.L. y M.L.L. fueron detenidos en instantes en que presuntamente comercializaban teléfonos celulares y tablets en el sector de La Bahía, en Guayaquil. Los artefactos serían robados a los pasajeros del servicio de transporte masivo Metrovía.
Ronquillo presentó como evidencias el parte policial de aprehensión, al menos 60 dispositivos decomisados y anunció que cuenta con un video en el que muestra el accionar de los procesados dentro de las paradas de la Metrovía. Estos videos serán entregados a los peritos de Criminalística para su análisis y transcripción.
La Fiscal relató que el primero de los procesados, J.R.S., sería dueño de un local de venta de teléfonos celulares y accesorios en La Bahía. Este lugar presumiblemente servía para el acopio y comercialización de los artefactos sustraídos por los otros integrantes de la banda.
Dato
El delito de asociación ilícita está tipificado y reprimido en el artículo 369 en concordancia con el segundo inciso del artículo 370 del Código Penal