Fiscalía investiga a ciudadana por muerte de recién nacido
Quito, 21 de abril del 2015.- La Fiscalía inició instrucción fiscal por homicidio en contra de Alexandra A., por la muerte de un bebé de un mes quince días.
La procesada sería la responsable de la muerte de su hijo, ocurrida el 17 de abril del 2015 en el domicilio de Alexandra A., ubicado al norte de Quito.
La ciudadana, en un intento por calmar el llanto de su hijo, habría tomado en brazos al bebé, para ponerlo al respaldar de un sillón y, con sus manos, taparle la boca y nariz, lo que habría ocasionado su deceso.
Los familiares de la procesada al percatarse del fallecimiento del recién nacido, comunicaron al ECU-911. Alexandra A. fue trasladada a la Unidad de Flagrancia.
En la formulación de cargos contra la procesada, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio, se llevó a cabo el 18 de abril en la Unidad de Flagrancia de Pichincha.
El fiscal del caso, Jorge Luis Ortega, presentó como elementos de convicción, el informe médico legal de la autopsia, el cual determinaría que la muerte del recién nacido se habría producido por asfixia y obstrucción de las vías respiratorias.
Ortega también mostró al juez de Flagrancia de Pichincha varias versiones de los policías que detuvieron a la ciudadana bajo situación de flagrancia.
Con los elementos presentados por la Fiscalía, el juez Vicente Atocha dictó prisión preventiva en contra de Alexandra. La instrucción fiscal tendrá una duración de 30 días.
Dato:
El homicidio está tipificado en el artículo 144 del Código Orgánico Integral Penal, y sanciona con pena privativa de libertad 10 a 13 años.