Fiscalía intensifica búsqueda de Carolina Garzón

Quito, 1 de agosto del 2014.-  Durante tres horas,  a pie y casa por casa,  Pablo Jaramillo, de la Fiscalía Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas, lideró una diligencia de verificación y levantamiento de datos en torno a la desaparición de la joven colombiana Carolina Garzón.

Durante la mañana del viernes 1 de agosto, el personal de la Fiscalía acompañados por Álix Ardila, madre de Carolina,  junto con 70 aspirantes a policías, recorrieron el barrio Paluco y Las Orquídeas, en el suroriente de Quito, en busca de nuevos indicios.  

Varios afiches con la fotografía de la joven y con números telefónicos para un posible contacto quedaron en manos de los moradores. Además se colocaron en locales comerciales, en paredes y postes del alumbrado eléctrico, con la esperanza de que en algún momento pueda recibirse alguna información.

De acuerdo con las indagaciones de la Fiscalía,  la denuncia por la desaparición fue presentada por los amigos de la joven el 28 de abril del 2012.

Carolina tenía, en ese entonces,  22 años y residía en una vivienda que compartía con tres compañeros extranjeros. Durante su estadía en Ecuador, según su madre, se dedicaba a elaborar y vender artesanías.

De acuerdo con la versión de uno de los vecinos de lugar, la joven habría sido vista por última vez, el mismo día de su desaparición, cerca del río Machángara, que atraviesa ese sector de Quito.