Fiscalía incautó documentos y archivos de morgues en la provincia de Esmeraldas

Esmeraldas, 3 de junio del 2014.- La mañana y tarde de este martes 3 de junio, la Fiscalía General emprendió operativos para la incautación de documentos existentes en las morgues y cementerios de Atacames, Quinindé y Esmeraldas.

El objetivo de esta diligencia, que el 27 de mayo del 2014 también se realizó en Guayaquil, es determinar cómo se encuentran la documentación y la forma de tratamiento de los archivos y procedimientos en general sobre las personas fallecidas de forma violenta y los cadáveres no identificados.

Los agentes fiscales, apoyados con personal de Criminalística y de Policía Nacional, incautaron documentos, libros de registros y osamentas para su posterior análisis.

Con esto se busca recopilar información que aporte a las diferentes investigaciones que lleva adelante la Dirección de la Comisión de la Verdad y Derechos humanos de la Fiscalía General del Estado.

Un equipo de fiscales de Esmeraldas se encargó de realizar las incursiones en los cementerios y morgues de los tres cantones de la provincia de Esmeraldas.

La diligencia se deriva de una investigación iniciada por la Fiscalía, respecto a la violación grave de derechos humanos. A la vez que con esto se pretende levantar una base de datos para luego cotejar, mediante los análisis de ADN, con los familiares de las personas que han sido reportadas como desaparecidas.

Datos:

El 27 de mayo, la Fiscalía incautó evidencias, libros, registros y más en Guayaquil.

Las investigaciones permitirán determinar si los restos de cuerpos humanos no identificados eran enterrados o donados a las diferentes facultades de Medicina y qué registros se guardan sobre este tema