Fiscalía formuló cargos contra un ciudadano de la lista de ‘los más buscados’

Quito, 5 de diciembre del 2014.-  La Fiscalía inició instrucción fiscal contra Edwin C., presunto responsable del asesinato de Valeria Ch., Este ciudadano se encuentra en la lista de “los más buscados”.

Tras la audiencia de formulación de cargos, el  juez Rodolfo Navarro de la Unidad de Flagrancia de Pichincha dispuso la orden de prisión preventiva en contra del ahora procesado.

Durante la diligencia, el fiscal Víctor Reinoso, presentó como elementos de convicción el acta del levantamiento del cadáver, el reconocimiento del lugar de los hechos y los informes de la autopsia practicada al cadáver de la víctima y del análisis de ADN que dio un 99.9 % de compatibilidad, el cual fue realizado al padre de Edwin C., ya que éste estaba prófugo.

Según investigaciones de la Fiscalía, Valeria  Ch. salió de su domicilio ubicado en el barrio la Tola, centro de Quito, el 10 de abril del 2013, para encontrarse con Edwin C., su compañero sentimental, pero nunca regresó.

Su cadáver fue encontrado días después por una moradora, en una zanja del barrio El Mirador de Orquídeas,  al sur de Quito, sector de la autopista Simón Bolívar. Luego de una incesante búsqueda su padrastro la encontró en la morgue de la Policía Nacional.

Valeria Ch., de 25 años, murió tras recibir 5 heridas que le provocaron graves lesiones cráneo encefálicas. La instrucción fiscal durará 90 días.

Dato:

La Fiscalía formuló cargos en contra del implicado, con base en el artículo 450, numerales 1, 6,7 del Código Penal que establece una pena de reclusión mayor especial de 16 a 25 años.