Fiscalía formuló cargos contra 2 ciudadanos por presunto delito de aborto no consentido

Santo Domingo, 22 de enero del 2015.- A pedido de Fiscalía, el juez de la Unidad Judicial de Santo Domingo, Roberto Llumiquinga, dictó prisión preventiva en contra de Gabriel Q. y arresto domiciliario para David E., como presuntos autores intelectual y material del delito de aborto no consentido.
A David E. se te otorgó presentará esa medida por haber presentado certificados médicos que indicarían que padece una enfermedad que requiere cuidado. 
Los hechos se produjeron el 21 de enero 2015, cuando luego de una denuncia,  la Fiscalía y la Policía allanaron un  presunto consultorio clandestino, donde al parecer se practicaban abortos de forma ilegal.
El procesado Gabriel Q. sería la pareja de la víctima y quien se pondría en contacto con el médico, luego llevaría a la víctima con engaños al lugar clandestino para realizarle el procedimiento médico sin su consentimiento.
El fiscal Fabián Gonzales presentó elementos de convicción como la denuncia de la víctima, exámenes ginecológicos que comprobarían que hubo existencia de un embarazo, ecografías que demostrarían que ya no tiene el embrión en el útero.
Además un informe técnico forense que determinaría la presencia de HCG (Gonadotropina Coriónica), hormona de crece durante el embarazo y la versión de la menor de edad.
En el allanamiento se incautaron medicinas presumiblemente abortivas e implementos médicos utilizados.
Dato:
El delito de aborto no consentido está tipificado en el art. 148 del Código Orgánico Integral y estipula una pena privativa de libertad de 5 a 7 años