Fiscalía entregó servicios de Atención Integral en el Valle de los Chillos

Quito.- Con una inversión que supera los 240 mil dólares,  la Fiscalía General del Estado y la Alcaldía de Quito entregaron el Servicio de Atención Integral (SAI) en el Valle de los Chillos, espacio que acoge los servicios de justicia.

El evento estuvo presidido por Santiago Velasco, delegado de la Fiscalía General del Estado y Lourdes Rodríguez, representante del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, además asistieron autoridades de las dos entidades.

El SAI es parte del nuevo modelo de gestión implementado por  la actual administración, que permite  la desconcentración de los servicios de justicia  y brinda al usuario un servicio oportuno, con énfasis en violencia intrafamiliar y en delitos sexuales.

En este centro trabajarán coordinadamente los juzgados de la niñez y adolescencia, de contravenciones, Defensoría Pública, Dirección Nacional  de Policía Especializa para niños, niñas y  adolescentes (Dinapen), el Departamento de Violencia Intrafamiliar  (DEVIF)  y la Policía Judicial. 

Beneficiará a más de 160  mil personas de las parroquias de Conocoto, Amaguaña, Pintag, Alangasí, La Merced y Guangopolo. De esta forma se evita el traslado a Quito de quienes requieren atención  judicial. 

Entre los servicios que ofrece el SAI están: peritajes médicos y psicológicos, trabajo social, cámara de Gesell, Medicina Legal y Fiscalía Especializada en Soluciones Rápidas.

Atenderá la recepción de denuncias de delitos de acción pública, actas de levantamiento de cadáver, solicitudes para actuaciones administrativas de Fiscalía, revenidos químicos, exámenes grafológicos, pruebas de ADN, entre otros.

Presencia del SAI en Quito:

Quitumbe, Centro Histórico, Tumbaco y Los Chillos.

El nuevo SAI está ubicado en la Av. Gral. Rumiñahui e Isla Baltra, sector el Triángulo.