Fiscalía entrega el Servicio de Atención Integral (SAI) en Esmeraldas
Galo Chiriboga Zambrano, fiscal General del Estado entrega a la ciudadanía de Esmeraldas los nuevos servicios penales para la provincia.
El Servicio de Atención Integral (SAI) cuenta con una cámara de Gesell, unidades de peritaje especializadas, todo para mejorar los servicios de justicia de la ciudadanía esmeraldeña.
En esta ceremonia acompañaron al fiscal General, Gustavo Jalkh, presidente del Consejo de la Judicatura; Ernesto Pazmiño, Defensor Público; Lenín Lara, Ministro de Justicia; Erika Herkt, Delegada del Consejo de la Judicatura; Ernesto Estupiñan, Alcalde de Esmeraldas, entre otras autoridades locales.
El Fiscal General resaltó la colaboración entre el sector justicia y el ejecutivo, con el propósito de mejorar los servicios de justicia en beneficio de los ciudadanos.
La inversión para el SAI de Esmeraldas asciende a doscientos mil dólares.
«La Fiscalía entrega estos servicios como un derecho de los ciudadanos y que nace de la aplicación del Plan Nacional de Desarrollo del Buen Vivir y del Plan Estratégico el Sector Justicia«, manifestó el Fiscal General.
Todo este trabajo se coordina con las autoridades del Estado en pleno respeto de cada una de sus autonomías, reiteró Galo Chiriboga.
Este nuevo servicio inició su atención en noviembre del 2012. En estos ocho meses el mayor número de denuncias está relacionado con violencia intrafamiliar (424), lesiones (347) y violación (114).