Fiscalía encuentra a persona reportada como desaparecida

Quito, 9 de octubre del 2014.- Luego de tres años de haber sido reportado como desaparecido, José Antonio Ganchala Lita, fue hallado con vida gracias a la acción oportuna de la Fiscalía.

Ganchala de 34 años, fue visto por última vez en la parroquia de Nono, al noroccidente de Quito cuando abandonó la casade su hermana, Rocío Ganchala, tras haber sido golpeado por su madrastra.

Según Edith Arévalo,  fiscal que lleva la causa,  las investigaciones determinaron que el ciudadano residía en Guayaquil, por lo que se realizó un operativo de búsqueda de manera coordinada con agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro,  DINASED.

Es así que el pasado 8 de octubre, Ganchala fue localizado mientras trabajaba como vendedor ambulante en la ciudadelaAlborada, al norte de Guayaquil.

Al rendir su versión,   éste manifestó que perdió contacto con sus familiares debido a problemas relacionados con una herencia y que al momento prefería quedarse a vivir en Guayaquil

Según la Fiscalía Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas,  casos como el de José Antonio Ganchala Lita, corresponden  a la mayoría de denuncias  que se presentan a escala nacional.