Fiscalía encuentra a joven desaparecida en el sur de Quito
Quito, 2 de agosto del 2014.- La Fiscalía encontró a Erika Benalcázar, en Quitumbe, sur de Quito. En la acción participó personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la vida, muertes violentas, desapariciones, extorsión y secuestros (Dinased).
La desaparición de Erika, de 19 años, se reportó el 12 de mayo del 2014 y se incluyó entre los casos que son investigados por la Unidad Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas de la Fiscalía General del Estado.
Pablo Jaramillo, fiscal a cargo del caso, indicó que para localizar a Erika se realizaron diversas investigaciones, entre estas se hizo un rastreo de llamadas telefónicas y un seguimiento.
Además, manifestó que el primer indicio que tuvo la Fiscalía de que Erika estaba viva fue al cotejar información con el Registro Civil.
Tras ese indicio se localizó a Erika. Cuando se la encontró vendía aguas aromáticas en el sur de la capital. Habría sido acogida por una familia extranjera, residente en el país durante 11 años.
Erika se habría escapado de su hogar, por violencia familiar. Ante esto, la Fiscalía proporcionará la asistencia necesaria tanto a Erika como a su familia.