Fiscalía dirigió tres operativos contra el microtráfico en Azuay
Droga, armas de fuego, celulares y otras evidencias fueron decomisadas durante los tres operativos.
Cuenca, 16 de marzo del 2017.- En la lucha por frenar el microtráfico, la Fiscalía del Azuay efectuó tres operativos en esta provincia y logró la detención de 11 ciudadanos que serían parte de organizaciones delictivas dedicadas a la venta de droga.
De forma simultánea se realizaron en Cuenca los operativos ‘Emperador 1’ y ‘Emperador 2’, la madrugada del jueves 16 de marzo.
El fiscal Provincial del Azuay (e), Fernando Sánchez, informó que durante el operativo ‘Emperador 1’ se efectuaron cuatro allanamientos en la Zona de Tolerancia de Cuenca. Fueron detenidas tres personas que eran investigadas y una por tenencia ilegal de armas.
Mientras que en el operativo ‘Emperador 2’ fueron detenidas cinco personas. En este caso se cumplieron cuatro allanamientos en sectores como el Centro Histórico y Barrial Blanco en Cuenca.
Según las investigaciones, los detenidos se habrían dedicado a la comercialización de droga en los sectores del Terminal Terrestre y en la Zona de Tolerancia.
Varios de los inmuebles allanados eran utilizados para el almacenamiento y pesaje de la droga, para luego ser comercializada, manifestó el fiscal Sánchez.
El tercer operativo, denominado ‘Libertad 2’, fue ejecutado en los cantones Gualaceo y Chordeleg, la noche del miércoles 15 de marzo. Allí dos personas fueron detenidas por tenencia de drogas y se allanaron seis inmuebles.
Entre las evidencias decomisadas están: droga, armas de fuego, celulares y otros.
17 fiscales y sus equipos de trabajo participaron en los 14 allanamientos, en coordinación con la Policía Judicial y el Grupo de Operaciones Especiales (GOE).
En las próximas horas, la Fiscalía Provincial del Azuay formulará cargos contra los detenidos en los tres operativos.