Fiscalía desarticula presunta red delictiva dedicada a la extorsión

Guayaquil, 03 de febrero del 2014.- Investigaciones lideradas por la Fiscalía Provincial del Guayas lograron la detención de 6 personas presuntamente implicadas en el delito de extorsión. Entre los sospechosos constan cuatro militares en servicio activo y un civil.

La aprehensión de cuatro de los sospechosos se registró el 03 de febrero del 2014 en el destacamento militar donde trabajaban, ubicado al noroeste de la ciudad.    

La Fiscalía solicitó al juez correspondiente las órdenes de detención para ingresar el regimiento y detener de los uniformados.

B. Ch. T y P. L. I. (militar) fueron las primeras personas detenidas mediante un operativo  ejecutado el 01 de febrero del 2014, en el patio de comidas de un centro comercial del norte de Guayaquil, lugar donde se pactó el supuesto pago de 10 mil dólares a cambio de finalizar con las amenazas hechas en contra de la víctima.

El fiscal Julio Vacacela, a cargo del caso, indicó que antes de fijar este monto, el afectado  entregó días atrás 18 mil dólares a los presuntos extorsionadores y debido a que exigieron más dinero decidió denunciarlos.

Tanto el civil como el militar quedaron con prisión preventiva luego de la audiencia de formulación de cargos realizada horas después de su detención.    

Mientras que en las próximas horas se prevé realizar la audiencia de formulación de cargos en contra del último grupo de detenidos.