Fiscalía desarticula presunta banda delictiva dedicada al robo de accesorios de vehículos
Cuenca, 23 de abril de 2015.- 10 detenidos fue el resultado del operativo ‘Punta Blanca’, liderado por la Fiscalía en coordinación con la Policía Nacional, con el objetivo de desarticular una presunta banda delictiva. La acción se realizó en la Cuenca.
Según las investigaciones, iniciadas desde hace cuatro meses, los aprehendidos se habrían dedicado al robo y comercialización de accesorios de vehículos.
En el operativo se allanaron simultáneamente 12 viviendas y locales comerciales, en los sectores de plaza del Arte, Quinta Chica, Niño de Praga, parque El Ángel, centro histórico, Yanuncay, El Cebollar y Perezpata.
Entre los sospechosos figura William M. presunto líder de la agrupación, quién era propietario de uno de los locales comerciales, ubicado en las calles Gaspar Sangurima y Miguel Vélez.
Como evidencia se incautaron accesorios de vehículos como radios, volantes, llantas, tacómetros, cajas eléctricas, entre otros. Además de 5 vehículos, un arma de fuego, dos motos, dinero en efectivo y sustancias sujetas a fiscalización.
El fiscal Provincial del Azuay, Lizandro Martínez Andrade, informó que para evidenciar la manera en que operaban se efectuó una investigación con cámaras de video vigilancia.
El operativo ‘Punta Blanca’ lo efectuaron siete fiscales con sus respectivos secretarios, además del personal de la Policía Judicial, Criminalística y del Grupo de Intervención y Rescate (GIR).
En las próximas horas se realizará la audiencia de formulación de cargos contra los detenidos por el delito de Asociación Ilícita.
Dato:
El delito de Asociación Ilícita es sancionado en el artículo 370 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), con una pena privativa de libertad de tres a cinco años.