Fiscalía de Pichincha destacó reducción de audiencias fallidas en rendición de cuentas

La atención ágil y oportuna a la ciudadanía  en todas las instancias de la Fiscalía Provincial de Pichincha, como parte del sistema de administración de justicia, fue la política  que encaminó su gestión en el 2013.

El fiscal Provincial de Pichincha, Wilson Toainga, durante el acto de Rendición de Cuentas, el miércoles 26 de marzo del 2014, destacó la labor que cumple el Servicio de Atención Integral (SAI), donde también se encuentra la Unidad dePeritaje Integral.

El SAI constituye el acceso directo de la ciudadanía al sistema de atención de la Fiscalía. En el 2013, se abrió una nueva unidad en el Valle de los Chillos, con la cual suman seis en el cantón Quito.  “Desde esta instancia el usuario sentirá garantía y protección ante cualquier ilegalidad”, señaló Toainga.

Otro logro es la creación de la Unidad de Gestión de Audiencias. Su labor se evidenció al registrarse cero audiencias fallidas a causa de la Fiscalía. “Esto es eficiencia”, manifestó el Fiscal Provincial ante un auditorio con la presencia de grupos ciudadanos de distintos sectores.

En el 2013, se evidenció la disminución del número de fiscales, por la migración hacia otras instituciones. Sin embargo,las causas resueltas aumentaron para satisfacer los requerimientos de la ciudadanía.

Como parte del fortalecimiento institucional, la Fiscalía desarrolló un programa permanente de capacitación a fiscales y funcionarios de la provincia. 

En el cierre del evento, ciudadanos que confiaron en el trabajo de los fiscales expresaron satisfacción por los resultados alcanzados. Uno de ellos fue William Aguagüiña, representante de los cientos de perjudicados por la inmobiliaria Unión Constructora. Él destacó el avance del proceso en contra de los propietarios de dicha empresa.

Con esta rendición de cuentas, la Fiscalía de Pichincha, al igual que las demás fiscalías provinciales, cumplieron con loque establece la Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Locpccs)