Fiscalía de Los Ríos logra primera sentencia a través del procedimiento directo

En cumplimiento a lo que establece el artículo 640 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), la Fiscalía de Los Ríos consiguió la primera sentencia condenatoria aplicando el procedimiento directo, en una causa penal que inició diez antes por el delito de intimidación.

La audiencia de juicio se efectuó el 20 de agosto de 2014, en Babahoyo, donde el fiscal César Manzo, presentó las pruebas de cargo contra el ciudadano L.F.C.G., quien fue sancionado con la pena de un año de prisión.

El juez de Garantías Penales de Los Ríos, Agustín Rosado, con base a esos elementos de prueba dictó sentencia condenatoria contra el acusado.

El proceso penal inició el 10 de agosto de 2014, cuando L.F.C.G. fue detenido en la parroquia El Salto, en Babahoyo, por el delito de intimidación que tipifica y sanciona el artículo 154 del COIP.

Según el expediente, el acusado en su intento de impedir la detención de un sospechoso, intentó agredir con un puñal a dos miembros policiales, quienes en una acción rápida lo neutralizaron y aprehendieron, así como también se procedió al decomiso del arma blanca.