Fiscalía de Imbabura impulsa campaña contra acoso escolar y drogas en planteles educativos

Ibarra, 28 de marzo del 2014.- ‘Yo quiero paz, no violencia’ es el nombre de la campaña interinstitucional que impulsa la Fiscalía de Imbabura. El objetivo es informar y concienciar a los jóvenes sobre el daño que provocan las drogas y el acoso escolar (‘bullying’).
 
Esta cruzada, que se inició el 21 de marzo, se realiza en coordinación con la Dirección Provincial de la Judicatura, Corte de Justicia, Defensoría Pública y Policía Nacional, ante la creciente venta al menudeo de drogas en el interior de los planteles educativos y de los casos de acoso entre estudiantes.
 
El evento está dirigido a estudiantes de nivel medio a escala provincial. Además cuenta con la asesoría técnica del Consejo Nacional de Control de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas (Consep) y de la Universidad Técnica del Norte.
 
Personal de las instituciones visitan los centros educativos para difundir la campaña y el plan de cada organización en este campo. Para eso se apoyan con música, ‘ferias judiciales’ y obras de teatro presentadas por el Colegio de la Universidad Técnica del Norte.
 
Este programa se prolongará por 13 semanas y se desarrollará, una primera etapa, en los cantones: Cotacachi, Antonio Ante, Ibarra y Otavalo. Luego se tiene previsto ampliar hacia los demás cantones y  provincias vecinas.
 
Este es uno de los mecanismo de acercamiento entre la Fiscalía y la ciudadanía dentro de un nuevo modelo de administración de justicia.