Fiscalía consigue sentencia para procesado por el delito de corrupción de niños
Ibarra, 2 de Julio del 2014.- Investigaciones de la Fiscalía permitieron que la tarde del martes 1 de julio, los magistrados del Tribunal de Garantías Penales de Imbabura, en audiencia de juzgamiento, encontraran culpable a J.E.E.M., por el delito de corrupción de siete niños.
El delito se habría cometido cuando el ahora sentenciado trabajaba como director encargado y profesor de educación básica del cantón Cotacachi.
Una denuncia presentada por los padres de familia, el 11 de noviembre del 2013, alertó a la Fiscalía. Según los testimonios de los afectados, presuntamente el procesado habría obligado a un grupo de sus alumnos a observar videos de contenido pornográfico y luego habría cometido actos contra el pudor de los niños.
Durante la diligencia de ayer, Geovanny Jiménez, fiscal encargado del caso, presentó como prueba: testimonios de las víctimas y de sus padres, de peritos especializados en psicología y trabajo social.
Además pidió que el acusado sea declarado culpable por el delito de corrupción de menores, tipificado por el Art. 520 (6) del Código Penal, con los agravantes del Art. 30 numerales 2, 3, 9 y 11.
La sentencia será notificada por los jueces del Tribunal de Garantías Penales de Imbabura en los próximos días.