Fiscalía aportará con nuevas pruebas en el caso Sharon


Momentos previos a la instalación de la audiencia de juzgamiento en Sana Elena por caso Sharon. 

Santa Elena, 28 de octubre de 2015.- Dos nuevas pruebas incorporará la Fiscalía de Santa Elena en el juicio por el delito de femicidio contra Geovanny L. Estos elementos fueron anunciados la tarde de este miércoles 28 de octubre, en la audiencia de juzgamiento, que se realiza en la Corte Provincial de Justicia de Santa Elena.

El fiscal del caso, Jorge Torres, dispuso al departamento de Criminalística de la Policía Nacional, el peritaje de las conversaciones de los celulares, a través de la aplicación de una aplicación de mensajería instantánea. En estas se demostrarían, presuntamente, que la cantante Edith Bermeo, habría sido chantajeada por su pareja, al punto que le exigía una alta suma de dinero a cambio de concederle el divorcio. 

Esta nueva prueba fue incorporada en el juicio por el abogado de la parte acusadora, por lo que la Fiscalía busca validarla con el peritaje respectivo y agregarla también como elemento probatorio en contra del acusado.

Esto sumado a la transcripción del audio de la audiencia de juzgamiento contra Luis C. por el delito de tránsito, celebrado el pasado 8 de octubre en el  Juzgado Multicompetente Penal del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena.

A criterio del fiscal Torres, el testimonio de los 13 testigos que comparecieron en la audiencia de tránsito es de importancia, porque se revelan detalles de los momentos previos y posteriores al suceso, ocurrido la madrugada del 4 de enero de 2015 en la vía Olón- San Pablo, provincia de Santa Elena.

Torres dijo que se trataría de un femicidio, tras analizar los elementos de prueba presentados en esta audiencia de juicio y los antecedentes de violencia que se registraron aparentemente, entre el acusado y la víctima.

Este miércoles 28 de octubre, en la diligencia se procuró evacuar la mayor cantidad de pruebas y terminar con esa fase previa a la de los alegatos finales.

Las partes procesales calculan que el Tribunal Primero de Garantías Penales de Santa Elena, integrado por los jueces Milton Pozo, Lenin Quiñónez y Janina Mendoza, dicte un fallo la tarde de este jueves 29 de octubre.

El delito de femicidio está tipificado en el artículo 141 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y contempla una pena privativa de libertad de 22 a 26 años.