Fiscalía apeló fallo que favorece a tres médicos acusados de negar atención
La Fiscalía Provincial del Guayas apeló el fallo judicial con el que se sobreseyó, de forma provisional, a tres de los cuatro médicos acusados de, supuestamente, negar atención hospitalaria a Roberto Quimí Huacón, tras sufrir un accidente de tránsito en el cantón Daule, provincia del Guayas.
La fiscal Margarita Neira, a cargo del caso, formalizó el pedido de apelación el viernes 1 de marzo del 2013, por discrepar la resolución del juez Décimo de Garantías Penales del Guayas, Édgar Macías Guerra.
El fallo del magistrado fue hecho público el 26 de febrero el 2013 en la reinstalación de la audiencia preparatoria de juicio y formulación del dictamen.
En su resolución, el juez Macías dictó auto de llamamiento a juicio solo contra la doctora Claudia María Centeno Rizo, uno de los tres médicos investigados por la Fiscalía.
La autoridad judicial dispuso contra Claudia Centeno (del Hospital de Daule) medidas cautelares personales, como la prohibición de salida del país y la obligatoriedad de presentarse cada 15 días ante el juzgado.
Mientras que el auto de sobreseimiento provisional fue a favor de los médicos José Efraín Caicedo Castro (Hospital Guayaquil), Cristhian Xavier Parrales Abarca y Monserrate Antonieta Castillo del Valle (Hospital de la Policía).
Una vez presentada la apelación por parte de la Fiscalía, la Corte Provincial de Justicia del Guayas, sorteará el proceso a una de las Salas de lo Penal para resolver el pedido.