Fiscalía apelará sentencia en caso Fortty
Fiscalía apelará sentencia en caso Fortty
Manta.– A pesar de las pruebas del caso presentadas por la Fiscalía, el Tribunal Sexto de Garantías Penales de Manabí sentenció 16 meses de prisión correccional y una multa de 19 dólares, al mayor de policía Jonathan Luzuriaga Hidalgo, por el delito de homicidio con exceso de legítima defensa contra Diego Fortty Ostaíza.
El fallo del Tribunal será apelado por el fiscal del caso, Enrique García, quien consideró que la pena atribuida a Luzuriaga es mínima en relación a la sentencia que, según la ley, debe ser proporcional al daño causado.
En el juicio, la Fiscalía demostró que el uniformado disparó por seis ocasiones contra Diego Fortty Ostaíza, de 18 años de edad. El perito experto en balística de la Policía Nacional explicó que después de dos disparos, otro se produjo por la espalda y tres más cuando el joven manabita estaba en el piso.
La decisión del Tribunal se tomó 17 días después de que fuera anunciada la sentencia, luego de la audiencia de juzgamiento, que concluyó el 6 de noviembre de 2012, y que recién fue notificada por escrito el 23 de noviembre de 2012.
Según lo establecido por los jueces del Tribunal, al mayor Luzuriaga deberá cumplir cuatro meses más de prisión correccional, para completar la pena de 16 meses, detención que cumple en el Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas en Conflicto con la Ley, Cárcel No. 4, de la ciudad de Quito.