Fiscalía apelará fallo a favor de procesados por incendio en edificio Las Cámaras

La Fiscalía Provincial del Guayas apelará la sentencia absolutoria emitida a favor de 7 personas en el caso del incendio en el edificio Las Cámaras, por considerar que no se tomaron en cuenta las pruebas documentales, testimoniales y periciales presentadas en la diligencia, las cuales hacen presumir la responsabilidad de los implicados.  

En la audiencia, finalizada la noche del 30 de junio de 2014, la fiscal Ana Ramos recordó que el fallecimiento de 4 personas y las heridas causadas a otras 15, ocurrió el 2 de julio del 2012, luego de que se propagara un incendio en el subsuelo del complejo de oficinas, situado al norte de Guayaquil.

Ramos argumentó que tanto el gerente general y comercial, como los empleados de la empresa encargada del mantenimiento, eran los responsables de evitar que se origine el siniestro.

La Fiscalía basó parte de su alegato en las experticias realizadas en las áreas contaminadas, así como los testimonios de los sobrevivientes e informes policiales y de expertos que indicaron que la tragedia se dio por un caso de omisión. Es decir, que no impidieron el acontecimiento cuando tenían la obligación de hacerlo, lo que sería lo mismo que ocasionarlo. 

La fiscal Ramos señaló que esperará a que la sentencia se notifique por escrito para presentar el correspondiente recurso de apelación.