Fiscalía apelará a sentencia emitida contra dos ciudadanos por asesinato en Guayas

 
La Fiscalía apelará sentencia emitida por Décimo Tribunal Penal del Guayas, por no considerar  delito de asesinato ocurrido en El Empalme.

El Empalme,  16 de octubre del 2015.- La Fiscalía del Guayas apelará la sentencia emitida por el Tribunal Décimo de Garantías Penales, que sentenció al ciudadano Marco C., como autor de la muerte de Ángel Costavalo, y ratificó el estado de inocencia de Benito C., por un delito diferente al imputado por la Fiscalía.

En la audiencia de juicio realizada en la Unidad Judicial Albán Borja, el fiscal Santo Ardila presentó a 10 testigos, entre ellos los agentes investigadores, médicos legistas, familiares y testigos del hecho. Además expuso las pruebas documentales, como informes de acta de levantamiento de cadáver, protocolo de autopsia y el de las investigaciones.

Con base en esas pruebas, Fiscalía acusó a los procesados por el delito de asesinato, de acuerdo con el artículo 450 del Código Penal, reprimido con reclusión mayor especial de 16 a 25 años.

El Tribunal Décimo Penal, conformado por los jueces Luis Rivera, Segundo Mina y Manuel Armas, declaró culpable a uno de los dos procesados: Marco C., en el grado de autor de homicidio simple y le impuso una pena de 12 años de reclusión mayor, de acuerdo con el artículo 449 del Código Penal.

El fiscal Santo Ardila manifestó que apelará dicha sentencia condenatoria, ya que el Tribunal Penal no valoró los medios probatorios presentados por la Fiscalía, a pesar de que en la audiencia dieron sus testimonios familiares de la víctima y otros testigos, quienes presenciaron el hecho.

Según las investigaciones de la Fiscalía, Ángel Costavalo murió como consecuencia de dos impactos de arma de fuego, realizados por Marco C., luego de una discusión familiar ocurrida el 10 de abril del 2009, en la ciudadela 9 de Octubre del cantón El Empalme, provincia del Guayas.