Fiscalía apela a la sentencia de un procesado en Caso ‘Emperador’
Ibarra, 24 de junio del 2014.- En la Sala Multicompetente de la Corte Provincial de Justicia de Imbabura se realizó la audiencia de apelación a la sentencia que confirma la inocencia de la ciudadana L.F.S.J en el caso ‘Emperador’.
Fueron cinco los procesados en este caso por su presunta participación en el delito de trata de personas con fines de explotación sexual. Dos de los cuales J.P.C.Q y H.T.B.S fueron sentenciados a 8 años de reclusión mayor ordinaria y un tercero D.E.G.B a cuatro años.
En tanto que dos ciudadanos L. F.S.J y M.A.D.Q fueron absueltos.
De acuerdo con investigaciones de la Fiscalía este caso involucra a una red transnacional dedicada al tráfico de personas con fines de explotación laboral que operaba en Colombia y Ecuador.
Las víctimas eran captadas bajo el engaño de supuestas ofertas laborales en Colombia y trasladadas vía terrestre a Ibarra y otras ciudades ecuatorianas.
El 5 de abril del 2013, en un operativo simultáneo efectuado en Imbabura, Pichincha (Ecuador) e Ipiales (Colombia) se logró recuperar a 9 víctimas.
Esta mañana en la diligencia de carácter reservado, la defensa de 3 sentenciados apeló también a la sentencia del Tribunal de Garantías Penales de Imbabura.
La audiencia se suspendió hasta este miércoles 25 de junio, a las 15h00, para que los integrantes de la Sala Multicompetente se pronuncien y emitan la resolución correspondiente dentro de este caso.
Dato:
El delito de trata de personas con fines de explotación sexual se encuentra tipificado en el Art. innumerado 528.11 del Código Penal vigente.