Fiscalía allanó e incautó sistema de “by pass” en Quito
Quito, 27 de marzo de 2012. (Red Fiscalía).- Un operativo simultáneo para descubrir un sistema de “By pass” se realizó el martes 27 de marzo en dos lugares de Quito y uno en La Pampa, sector de Pomasqui, luego que la Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel), pusiera la denuncia en la Fiscalía de Pichincha.
La Fiscalía conjuntamente con policías judiciales, de criminalística y técnicos de la Superintendencia de Telecomunicaciones llegaron hasta los lugares identificados para realizar este operativo que descubrió, luego de más de dos meses de investigaciones, el tráfico telefónico internacional no autorizado, conocido como “By pass”.
En los tres lugares se allanó e incautó equipos móviles, antenas, detectores de señales y equipos bases para las investigaciones, pues desde esos sectores se detectaron llamadas internacionales vía telefónicas que se hacían de manera ilegal perjudicando al Estado y a operadoras privadas.
En uno de los lugares, un bar ubicado al norte de Quito, se localizó una caja para colocar “sim cards” o chips telefónicos, (sim box), con capacidad para instalar 32 de estos equipos. Con éstos se cursaba el tráfico telefónico internacional, además de antenas tipo panel para retransmitir señales internacionales de tráfico telefónico, dijeron los técnicos de la Supertel.