Fiscalía acerca sus servicios a usuarios del aeropuerto de Guayaquil

 

Las oficinas de Fiscalía en el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo de Guayaquil están ubicadas en la planta baja, en el corredor del área de arribos nacionales.

Guayaquil, 21 de julio del 2016.- El fiscal General del Estado, Galo Chiriboga Zambrano entregará, este viernes 22 de julio, las nuevas oficinas para la atención a los usuarios en el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo de Guayaquil.

Se trata del área asignada a la Unidad de Delitos Aeroportuarios, la cual es competente para investigar los actos delictivos que se presentan en la terminal aérea.

Esta Unidad funcionará en el primer piso del Hall de Arribos Nacionales, ubicada en planta baja de aeropuerto. “Ahora los usuarios tendrán en un área cercana a un fiscal, asistente y secretario para atender sus requerimientos”, indicó el fiscal Paúl Ponce, de la Unidad de Delitos Aeroportuarios.    

El fiscal Ponce explicó que este punto de atención estaba ubicado antes en el área interna del segundo piso del aeropuerto, por lo que se impulsó su reubicación para ofrecer el servicio en un sitio accesible y visible.

“Esta Fiscalía estará a cargo de la investigación y judicialización de todas las noticias de delito, tanto las reportadas en hechos flagrantes, como las receptadas a través de las denuncias presentadas por la ciudadanía”, detalló Ponce.   

En los casos flagrantes, es decir cuando una persona es identificada cometiendo un acto ilícito, la Fiscalía investiga su presunta responsabilidad para hasta obtener una sentencia.   

Mientras que cuando un ciudadano presenta una denuncia, el fiscal de la Unidad de Delitos Aeroportuarios inicia la investigación para localizar y procesar al presunto responsable del hecho.

En esta oficina, la atención al público será desde las 08:00 hasta las 17:00 de lunes a viernes y de 08:00 a 00:00, los sábados y domingos.

Los reportes de hechos delictivos que se presenten fuera de este horario, serán puestos a conocimiento de la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía, ubicada en el Complejo Judicial Penal Albán Borja.

Dato:

En 2015, Unidad de Delitos Aeroportuarios recibió 102 denuncias por diferentes delitos. Los principales fueron el robo, hurto y la defraudación aduanera.