Fiscalía abrió nueva investigación contra policías metropolitanos

Guayaquil, enero 28 del 2015.- La Fiscalía del Guayas inició una nueva investigación contra los policías metropolitanos que supuestamente agredieron a una vendedora ambulante, el pasado 20 de enero, en la avenida Benjamín Rosales, al norte de Guayaquil.
Esto con base en la denuncia realizada por el Procurador Síndico del Municipio de Guayaquil, Daniel Veintimilla, en la que solicita a la Fiscalía que inicie las investigaciones por el delito de odio, conforme a lo estipulado en el artículo 177 del Código Orgánico Integral Penal,  sancionado con pena privativa de libertad de uno a tres años.
El fiscal César Peña, informó que la Fiscalía  investigará la supuesta agresión a la comerciante informal, María Lucrecia Q. M., de parte de José P.S. y Marlón Ch. L. policías metropolitanos que al parecer estuvieron en el vehículo del municipio donde fue llevada la víctima, después de un operativo realizado contra vendedores ambulantes.
El fiscal dispuso  receptar las versiones del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot  y del procurador síndico del cabildo, para este lunes 2 de febrero, a las 09h00 y 10h00, respectivamente,  en la Unidad de Personas y Garantías, de la Fiscalía del Guayas.
Mientras que en la investigación previa iniciada de oficio por el supuesto delito de torturas, el fiscal del caso,  Nicolás Pulecio, solicitó copias de los videos a los  canales de televisión, que dieron a conocer el hecho.
María Lucrecia Q.M. habría sido retenida por vender botellas de agua y gaseosas en zonas no permitidas, cerca del Terminal Terrestre. Luego habría sido  trasladada al cuartel de la Policía Metropolitana, ubicado en las calles Francisco Robles y la K, al sur de la urbe.
Según los videos divulgados, la mujer era llevada en el balde de la camioneta, y su mano derecha atascada en la ventana, aparentemente para que no escapara.