Fiscales de Milagro son auditados en su gestión
Guayaquil, 02 de julio del 2012.- El fiscal Provincial del Guayas, Antonio Gagliardo, realizó una auditoría de gestión de procesos en la Fiscalía del cantón Milagro, donde además supervisó el accionar de los fiscales, en audiencias de medidas cautelares realizadas en el Juzgado 23 de Garantías Penales, de dicho cantón.
La auditoría de procesos, que está dirigida a todos los fiscales de Guayaquil y la provincia, en esta ocasión se realizó en la ciudad de Milagro, que cuenta con seis fiscales, quienes fueron auditados por funcionarios del Departamento de Gestión Procesal del Guayas.
El monitoreo se desarrolló de manera aleatoria a los expedientes que manejan los fiscales. Se revisan los pasos del proceso, vigilando que se respete el procedimiento legal sin perjuicio a las partes.
“Esta labor se realiza cada semestre, se verifica si los fiscales han actuado de manera legal y transparente en los casos. Este resultado se lo determinará cuando concluya la revisión de los mismos”, manifestó Gagliardo.
Milagro es el segundo cantón que genera más delitos en la provincia del Guayas, después de Guayaquil.
En el 2011, Guayaquil receptó 44.240 denuncias, mientras que Milagro, 3.930. En lo que va el 2012, de enero a mayo, el puerto principal registró 17.597 denuncias en comparación con Milagro, en la que se presentaron 1.234.