Fiscalías de Ecuador y Colombia ratifican compromiso en la búsqueda de Carolina Garzón
De izquierda a derecha: Walter Garzón, padre de Carolina Garzón Ardila; Galo Chiriboga Zambrano, fiscal General del Estado de Ecuador; Eduardo Montealegre Lynett, fiscal General de de Colombia y Elba Flor Ardila, tía de Carolina.
Quito, 22 de junio de 2012.- Galo Chiriboga Zambrano y Eduardo Montealegre Lynett, Fiscales Generales de Ecuador y Colombia respectivamente, indicaron que trabajan conjuntamente en la búsqueda de Stephany Carolina Garzón, ciudadana colombiana que desapareció el 28 de abril de 2012, en la ciudad de Quito.
Con la finalidad de esclarecer este caso, Galo Chiriboga informó que mantuvo diálogos con los representantes diplomáticos del vecino país en Quito, además del Ministerio del Interior, Policía Nacional y de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (UNASE).
En este sentido, Montealegre Lynett reconoció la labor que realiza la Fiscalía General de Ecuador y ofreció toda la cooperación para el desarrollo de la investigación.
El Fiscal colombiano pidió a la ciudadanía ecuatoriana, en caso de contar con información sobre la desaparición de Carolina Garzón, dar a conocer a las autoridades correspondientes.
De su parte, Walter Garzón y Alba Ardila, padre y tía de la joven desaparecida, dialogaron con las autoridades, quienes manifestaron su solidaridad y les ofrecieron celeridad y transparencia en las investigaciones.
Garzón manifestó su reconocimiento por las diligencias que efectúa la Fiscalía ecuatoriana, en la búsqueda de su hija.
Según la denuncia realizada en la Fiscalía de Pichincha, Carolina Stephany Garzón Ardila, de 22 años de edad, despareció del sector de Monjas, vía al valle de los Chillos, al sureste de Quito.
Estas declaraciones las realizaron los Fiscales Generales en el marco de la visita de Eduardo Montealegre a Ecuador, para tratar asuntos de cooperación para la lucha contra la delincuencia organizada transnacional, este 22 de junio.