Los fiscales de Azuay y Cañar fortalecerán la investigación de casos y la capacitación


El fiscal General del Estado, Galo Chiriboga Zambrano, presentó a los nuevos fiscales Provinciales de Azuay y Cañar.

Cuenca, 16 de mayo del 2016.- “El trabajo de la Fiscalía no es una especulación, se refleja en los resultados positivos para la ciudadanía”, mencionó el fiscal General del Estado, Galo Chiriboga Zambrano.

Lo hizo durante el acto de presentación de los nuevos fiscales Provinciales de Azuay y Cañar, desarrollado la tarde del lunes 16 de mayo, en el Auditorio del Edificio Paucarbamba, de la Fiscalía Provincial del Azuay.

El Fiscal General les auguró éxitos a los nuevos fiscales Provinciales por haber sido electos mediante concurso de méritos y oposición y les pidió continuar con el trabajo de sus antecesores, siempre encaminados en evitar la impunidad de delitos.

Al frente de la Fiscalía Provincial del Azuay está Adrián Rojas Calle, con 23 años de experiencia en esta institución. Durante su trayectoria ha desempeñado varios puestos en las Fiscalías de Cañar, Chimborazo y Azuay.

Durante su gestión, el fiscal Rojas mencionó que será indispensable la capacitación constante a los funcionarios para prestar un servicio eficiente a la ciudadanía. Asimismo, se refirió a que la investigación estará dirigida respetando el debido proceso y la seguridad jurídica.  

El fiscal Provincial de Cañar, Leonardo Amoroso Garzón, ha trabajado como fiscal de carrera en las provincias de Morona Santiago y Azuay, durante 19 años. Fue docente de la Escuela de la Función Judicial, además ha ocupado varios cargos en el Ministerio del Trabajo.

Uno de los objetivos del fiscal Amoroso es el fortalecimiento de la investigación de los casos de la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada, Transnacional e Internacional (FEDOTI) de Cañar, en la que se investigan delitos como tráfico ilegal de migrantes y asociación ilícita.

Durante este acto, Galo Chiriboga Zambrano reconoció y agradeció la gestión realizada por Lizandro Martínez Andrade y Romeo Gárate Pacheco, fiscales Provinciales salientes de Azuay y Cañar.