Fiscal Provincial de Zamora Chinchipe destacó confianza de la ciudadanía en el 2014

Zamora, 20 de febrero de 2014.- Las 68 sentencias condenatorias obtenidas en el 2014 y el incremento de las pericias fueron las principales acciones que fueron destacados por el fiscal Provincial de Zamora Chinchipe, Eduardo Moreno, durante el acto de Rendición de Cuentas.

El evento se desarrolló la tarde de este viernes 20 de febrero, en el salón de eventos de la Gobernación de Zamora Chinchipe, ante representantes de instituciones públicas y la ciudadanía.

Durante el 2014, en la Fiscalía de Zamora Chinchipe se receptaron 1.500 denuncias sobre diferentes delitos. Aquello representa un incremento del 5% con relación al 2013. Moreno resaltó que los delitos de mayor incidencia en esta provincia son robo, hurto, violencia intrafamiliar y estafa. Además se efectuaron 909 audiencias.

Además el año pasado se realizaron 621 pericias, como valoraciones médicas, exámenes psicológicos, ginecológicos, entre otros. Para realizar estas diligencias, los médicos, psicólogos y trabajadoras sociales con los que cuenta esta Fiscalía se trasladan a los cantones de la provincia para atender de mejor manera a la ciudadanía.

Moreno también resaltó que los 56 funcionarios con los que cuenta la Fiscalía de Zamora Chinchipe fueron capacitados en diferentes cursos para mejorar su desempeño profesional.

Posterior a la intervención del fiscal Moreno se conocieron las inquietudes, sugerencias y propuestas de los asistentes. Asimismo, los representantes de la ciudadanía presentaron varias respuestas, como los dispone la Ley de Participación Ciudadana y Control Social.

Las Fiscalías cantonales de esta provincia ubicadas en Yantzaza, Centinela del Cóndor y Chinchipe efectuaron sus eventos de Rendición de Cuentas en días anteriores.