Fiscal Provincial acusó a procesados en caso de droga
Portoviejo, 10 de julio de 2012.- Agustín Zamora Zambrano, fiscal Provincial de Manabí, acusó a los sospechosos José Manuel Holguín y Olga Lidia Gracia Bravo, por el delito de tenencia y posesión de sustancias sujetas a fiscalización. El dictamen fue presentado este martes 10 de julio de 2012, ante el juzgado tercero de Garantías Penales de Manabí.
La presente instrucción fiscal se inició el 25 de noviembre del 2011, por parte de César Ponce, fiscal a cargo del caso, acusando a otros procesados: Rubén Loor Arteaga, Luis Bone Párraga y Margarita Bailón Pico, pero deslindó responsabilidades a Holguín y Gracia.
Como pruebas de este ilícito se encontraron, en noviembre del 2011, en una vivienda ubicada en la ciudadela Los Perales, del cantón San Vicente: 1.300 paquetes de base de cocaína, enterrada en una fosa y bajo un galpón de caña guadúa, además, dos embarcaciones tipo panga.
En el operativo policial se detuvieron a los ciudadanos Enny Alfredo Zambrano Farías y Wilson Roberto Peralta Cedeño, contra quienes se dispuso el inicio de la instrucción fiscal por el delito antes mencionado.
Posteriormente, mediante audiencia oral se procedió a la vinculación de los ciudadanos: Rolando Michael Vidal Chiquito, Francisco Catalina Espinoza Paladines, Cristóbal Colón Carrera Bermúdez, José Manuel Holguín y Olga Gracia Bravo por presumir su participación en el delito.
En base a lo resuelto y de conformidad con lo que dispone el Art. 226 del Código de Procedimiento Penal, el Fiscal Provincial, ante la consulta debe acusar o ratificarse en el pronunciamiento del Fiscal Cantonal.