Fiscal General del Estado entregó SAI en Quinindé
Quinindé 18 de junio del 2014.- Galo Chiriboga Zambrano, fiscal General del Estado, entregó a la ciudadanía del cantón Quinindé, provincia de Esmeraldas, el Servicio de Atención Integral (SAI).
En su intervención Chiriboga Zambrano expresó que el objetivo del SAI es brindar una asistencia integral a las víctimas, para ello cuenta con especialistas en diferentes áreas. «Tendremos protocolos para atender casos de violencia intrafamiliar», enfatizó.
El SAI es parte del nuevo modelo de gestión implementado por la actual administración y permite la desconcentración de los servicios que presta la Fiscalía.
Entre los servicios que ofrece el SAI están: peritajes médicos y psicológicos, trabajo social, medicina legal y cámara de Gesell, cuyo propósito es no revictimizar a las personas agredidas.
Posteriormente Galo Chiriboga Zambrano participó en la reunión del Consejo de Seguridad Ciudadana que se realizó en la Alcaldía de Quinindé. Allí dijo que los temas de seguridad no pueden ser vistos a nivel nacional, sino que “hay que bajar a los territorios”.
Agregó que para fortalecer la seguridad ciudadana hay que mejorar los operativos y bajar los niveles de inseguridad. «Debemos hacer un trabajo integrado incluyendo a los municipios», dijo.
En Quinindé el delito de mayor connotación sería el robo de motocicletas, de los cuales en la Fiscalía se han presentado 43 denuncias en el último semestre, seguido por el robo a domicilios.
El Fiscal General además informó que para finales del 2014, Esmeraldas contará con el Centro de Investigaciones de Ciencias Forenses el cual remplazará a las morgues actuales que no brindan condiciones mínimas de buen manejo de cadáveres.
A esta reunión asistieron el Alcalde de Quinindé, el fiscal provincial de Esmeraldas y la gobernadora de esa provincia, entre otras.