Fiscal General del Estado destaca importancia de nuevas unidades judiciales
Riobamba .-“Este es uno de los resultados que esperaba la población después de la Consulta Popular, solicitaban acceso a la justicia de una manera ágil, proba y oportuna…”. De esta forma el fiscal General del Estado, Galo Chiriboga Zambrano, destacó la importancia que tiene la nueva Unidad Judicial Penal de Riobamba, inaugurada el 05 de septiembre del 2013.
Esta ceremonia contó con la presencia de Gustavo Jalkh, presidente del Consejo de la Judicatura, entre otras autoridades judiciales.
En su intervención, el Fiscal General destacó la coordinación que se mantiene con las instituciones del sector justicia: Consejo de la Judicatura, Fiscalía, Ministerio de Justicia y Defensoría Pública, ya que ha permitido brinda al ciudadano un mejor servicio.
Agregó que este trabajo conjunto permite evidenciar resultados positivos, a través de la implementación del nuevo modelo de gestión que fue aplicado en el ámbito de delitos flagrantes.
La nueva área de Riobamba cuenta con un espacio físico que garantizará la agilidad en el despacho de las causas. Además tiene seis salas de audiencias debidamente equipadas, en las que se conocerán las materias penal, tránsito y contravenciones.
Cabe destacar que solo en la Unidad de Flagrancia del Distrito Metropolitano de Quito, en nueve meses de funcionamiento, se recibieron 2.683 causas, de las cuales 1.042 se resolvieron y otras 1.641 se encuentran en trámite.