Fiscal General condecoró a joven con cáncer

Fiscal General condecoró a joven con cáncer

Fiscal General condecoró a joven con cáncer

Galo Chiriboga Zambrano, fiscal General del Estado, asistió a la ceremonia de condecoración a los nuevos guerreros de la Fundación «Jóvenes contra el cáncer», en su séptimo aniversario.

El Fiscal General condecoró a María Fernanda Altamirano “por su valentía y actitud positiva ante esta difícil enfermedad que es el cáncer”. Ella tiene 26 años y su diagnóstico es Linfoma de Hodking.

María Fernanda Altamirano es casada y tiene una pequeña hija que es completamente sana. Pese a los pronósticos médicos, llena de fe y esperanza, decidió que seguirá luchando. Actualmente trabaja y se dedica a su familia.

El evento se desarrolló en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en Quito.

Datos:

La Fundación «Jóvenes contra el cáncer» del Ecuador agrupa a 210 jóvenes con diferentes diagnósticos. El 95% de los jóvenes guerreros son de escasos recursos económicos.

El linfoma de Hodgkin es un cáncer del sistema linfático. Comienza cuando células en el sistema linfático cambian y crecen sin control, lo cual puede formar un tumor e involucrar a muchas partes del sistema linfático o diseminarse en todo el cuerpo.