Ex militar condenado a 20 años de prisión por asesinato de su esposa
Quito.- El Tribunal Sexto de Garantías Penales de Pichincha, condenó a 20 años de prisión y al pago de 20.000 dólares de indemnización al ex militar E.P., responsable de la muerte de su esposa, Maria Augusta Moya, hecho ocurrido el 3 de enero del 2013.
Según la sentencia, notificada a Fiscalía el pasado 4 de octubre del 2013, este Tribunal tomó la decisión una vez que, en la audiencia de juzgamiento, el fiscal de la causa Bormman Peñaherrera desvaneció el estado de inocencia del imputado y probó su responsabilidad en el hecho investigado.
Durante la audiencia de juzgamiento, el fiscal Peñaherrera presentó pruebas testimoniales, documentales y materiales que demostraron que el ex militar E.P. fue quien realizó el disparo que segó la vida de su cónyuge.
A decir del Fiscal, la prueba de balística que identifica la trayectoria del proyectil, demostró que la munición ingreso, perpendicularmente de arriba hacia abajo, al rostro y cráneo de Moya, lo que demostraría que la victima habría estado de rodillas a la hora de producido el disparo.
Con esta exposición, Fiscalía anuló la teoría de la defensa del imputado que sostenía que el disparo fue accidental y que los realizó la propia víctima al manipular inadecuadamente el arma.