Ex gobernador de Manabí es llamado a juicio por presunto delito de lavado de activos
Por pedido de la Fiscalía, el juez Cuarto de Garantías Penales del Guayas, Julio Aguayo, dictó auto de llamamiento a juicio contra el ex gobernador de Manabí, César Fernández Cevallos, por el presunto delito de lavado de activos.
En su resolución, el juez Aguayo emitió igual fallo para Argénesis Solarte, quien con la ayuda de sujetos armados huyó, el 31de mayo del 2013, mientras se encontraba en un chequeo médico en el hospital Abel Gilbert Pontón, al suroeste de Guayaquil.
En su dictamen, el fiscal Leonidas Lema, a cargo del caso, se abstuvo de acusar a Wilmer Laferty, quien recuperó la libertad de inmediato, luego de la audiencia efectuada el 5 de julio del 2013.
Mientras que contra Fernández y Solarte, la Fiscalía sustentó su acusación con los elementos de convicción que hacen presumir la participación de ambos en este delito.
Una de las evidencias presentadas en este caso es el medio millón de euros que se encontró en una de las propiedades de Fernández, en Quito.
El ex gobernador de Manabí, detenido en el 2012, también es investigado por el delito de narcotráfico tras detectar 100 paquetes de cocaína en un domicilio de Guayaquil.
El alcaloide que salía de los puertos y el dinero que se pagaba, era aparentemente supervisado por la colombiana Argénesis Solarte, quien al momento de su detención presentó una cédula de identidad ecuatoriana con los nombres falsos de Jéssica Solórzano.