Ex -alcalde de Macará, en Loja, fue condenado a 4 años de prisión por peculado
Loja.- La Corte de Provincial de Justicia de Loja condenó a cuatro años de prisión a Pedro Quito, exalcalde de la cuidad lojana de Macará, por el delito peculado, así como a Vicente Jaramillo, contratista municipal y Pablo Ochoa, ex procurador de ese cabildo.
Los imputados fueron declarados culpables en la audiencia de juzgamiento que se realizó desde 22 de enero hasta el 18 de febrero del 2013, en la cual el Fiscal Provincial de Loja, Marco Maldonado, presentó pruebas fehacientes del delito cometido por los sentenciados.
Las pruebas determinaron que existió sobreprecio en la contratación de la segunda etapa del embaulamiento de la quebrada Porotillo, donde se habría pagado una cantidad superior a los 360.000 dólares cuando el costo real, según investigaciones de la Contraloría, no superaba los 200.000 dólares.
A más de la condena de 4 años de prisión que los sentenciados deberán cumplir en el Centro de Rehabilitación de la ciudad de Loja, tendrán que pagar más de 2.000 dólares por concepto de daños y perjuicios, y también están impedidos de por vida de ocupar un cargo público.