Entre 17 y 8 años es la pena para 11 ciudadanos por narcotráfico


La audiencia de juzgamiento por tráfico de droga se realizó en la Unidad Judicial Albán Borja de Guayaquil.

Guayaquil, 19 de noviembre de 2015.- Con base en las pruebas presentadas por la Fiscalía, 11 ciudadanos fueron sentenciados a 17 y 8 años de pena privativa de libertad, por el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, a gran escala.

El Tribunal Octavo de Garantías Penales del Guayas informó su resolución durante audiencia de juzgamiento, desarrollada la tarde del 18 de noviembre de 2015, en la Unidad Judicial Albán Borja de Guayaquil.

A seis de los acusados se les impuso la pena privativa de libertad de 17 años por ser autores de este delito. Mientras que los otros cinco ciudadanos fueron sentenciados, como cómplices, a 8 años de pena privativa de libertad.

El fiscal del caso Geovanny Zambrano sustentó su acusación con 15 testigos y varias pericias como pruebas documentales.

Entre los testigos intervinieron peritos que elaboraron los informes químicos de verificación y pesaje de más de 146 kilos de clorhidrato de cocaína.

Además, como testigos de la Fiscalía participaron loa agentes de Policía que investigaron el delito y detuvieron a los sentenciados.  

La droga, envuelta en 130 paquetes en forma de ladrillo, fue decomisada el 19 de diciembre de 2014, mediante un operativo de control en el Puerto Marítimo de Guayaquil.

Según las investigaciones la droga iba a ser enviada hasta Centroamérica y México.