En tres audiencias se dictó prisión preventiva por droga, armas y asociación ilícita
Portoviejo.- La Fiscalía provincial de Manabí impulsó en madrugada del sábado 6 de abril, tres audiencias: dos por tenencia de armas y droga en la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía, y otra por asociación ilícita, en el Palacio de Justicia de la provincia.
Carlos Manrique Rezabala, juez encargado del Cuarto Juzgado de Garantías Penales de Manabí, ordenó el inicio de la instrucción fiscal y la prisión preventiva contra 17 integrantes de una banda delictiva que operaba en la ciudad de Portoviejo.
De acuerdo con investigaciones de inteligencia de la Policía Nacional, los sospechosos son: Segundo T. M., Walter M. B., Adrián O. P., Wagner Ch. P., Marco M. C., Yonny B. Ch., Jorge C. V., Jesús A. A., Neyro C. M., Guillermo R. B., Hermógenes M. P., Manuel O. P., Ángel O. P., Miguel C. P., Jhonatan T. Z., Edison G. M., y Julio M. L.
Todos estos ciudadanos fueron capturados la madrugada del viernes 5 de abril, en el sector El Guabito, de la parroquia Simón Bolívar, entre otros lugares de Portoviejo.
En la audiencia de formulación de cargos, Hernán Villacreses Viteri, fiscal del caso, dio a conocer la versión de los agentes de la Policía, que indicaron la participación de los procesados en delitos como asaltos a unidades de transporte público, robos a domicilios y personas, venta de drogas, así como delitos contra la vida que la Fiscalía investiga.
En los allanamientos a 23 domicilios participaron más de 180 policías y 11 fiscales, se decomisaron armas de fuego, motos y artículos que no pudieron ser justificados su propiedad.
En otra audiencia, el fiscal Néicer Menéndez Mieles, formuló cargos a Segundo T. M. y Jesús A. A. por el delito de tenencia ilegal de armas lo que fue aceptado por Marcelo Abad, juez segundo de Garantías Penales de Manabí y quien dictó prisión preventiva contra los acusados.
Marcelo Abad, también acogió el pedido de prisión preventiva contra Guillermo R. B. por tenencia ilegal de sustancias psicotrópicas.